Associació de dones

8 de març

  • Somos una Asociación de mujeres que trabajamos por la igualdad desde 1992 y estamos ubicadas en el Grupo Perpetuo Socorro de Castellón.
  • Promovemos el desarrollo y participación de las mujeres en actividades que fomenten la igualdad, empoderamiento y contra la violencia de género.
  • Actualmente nuestras líneas de actuación van dirigidas a la formación, ocio, integración y empoderamiento.
  • Hacemos actividades periódicas como yoga, punto y baile, y eventos como caminatas, meriendas y jornadas y charlas.
  • Participamos en reuniones con otros barrios y asociaciones y formamos parte de Barris del Sud y de la Xarxa pels Bons Tractes de Castelló.

Missió

Somos una asociación de mujeres que contribuye a la igualdad y empoderamiento de las mujeres, a la eliminación de la violencia de género y lucha contra las desigualdades generadas por el patriarcado y el machismo.

Visió

Ser una asociación de mujeres referente en el desarrollo y la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres, y en la eliminación de la violencia de género.

Valors

La FAMILIA como núcleo de personas que nos determina y condiciona nuestra vida. Tipos de familia hay muy diversos y todos caben en nuestra asociación.

El RESPETO que nos tenemos hacia nosotras y con el resto. Respetar y ser respetado es fundamental en nuestros valores.

La AMISTAD que nos procesamos las unas con las otras a través de los encuentros, talleres, meriendas, marchas.

En nuestra asociación la SOLIDARIDAD es fundamental, especialmente en las situaciones difíciles y comprometidas.

Y en consecuencia la GRATITUD, sentimiento de estima y reconocimiento.

Juntas TRABAJAMOS EN EQUIPO y compartimos vivencias, experiencias, conocimientos.
Nuestro trabajo tiene un profundo respeto al resto, a los demás y a la tierra donde estamos, a la NATURALEZA y al mundo que nos ha ofrecido la vida.

Contacto

logo-g

Objectius

  1. Promover el desarrollo y la participación de la mujer en actividades que fomenten la igualdad y la eliminación de la violencia de género, impulsen el empoderamiento y la autoestima de la mujer.
  2. Mejorar la formación de las mujeres en las áreas que las socias y la comunidad sientan que tienen carencia para estar mejor formadas y empoderadas.
  3. Organizar charlas, coloquios, conferencias, talleres y cualquier actividad sobre temas que interesan a la mujer como salud, trabajo, igualdad de oportunidades, nutrición, igualdad, economía, sexualidad, psicología, consumo, violencia de genero…
  4. Fomentar la comunicación, comprensión, solidaridad, expresión y diálogo entre las mujeres de los barrios que componen la asociación. Ser un lugar de encuentro donde se puedan compartir experiencias y aprendizajes.
  5. Organizar actividades (caminatas, encuentros, excursiones) para fomentar la convivencia y promover diálogos entre las participantes.
  6. Participar activamente en el tejido social del barrio, participando y colaborando en las acciones y actividades que allí se lleven a cabo.
  7. Consolidar una red de alianzas y trabajo con otras asociaciones de los barrios del Sur. Esta asociación actúa de dinamizadora del territorio y fomenta el asociacionismo entre el Barrio y otros barrios colindantes ofreciendo actividades gratuitas para que se benefician además de las socias todo el vecindario.
  8. Participar en las diferentes reuniones organizadas por el Ayuntamiento para involucrarnos como Asociación de Mujeres en las actividades de la ciudad en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad de los derechos de las mujeres.

Amb el suport de:

Traduir »